lunes, 3 de octubre de 2011

Sporting de Gijón 0-1 Fútbol Club Barcelona

Pep Guardiola dio mucha importancia a la victoria de su equipo ayer frente al Sporting, y alabó al equipo rival: "Nos hemos encontrado ante un gran Sporting que pone mucha gente detrás y muy junta, dejando pocos espacios. Siempre es difícil ganar aquí. El Sporting tiene gente joven con mucho orgullo y que lucha duro. Además, nosotros venimos de un viaje largo y siempre cuesta. El Molinón es un campo muy difícil. Con todo, nos han hecho pocas ocasiones de gol."

Continuó recalcando las virtudes del conjunto local: “Hemos visto un gran Sporting. Y si no hemos jugado tan bien en la segunda parte no es por demérito nuestro sino por mérito de ellos. Vuelvo a decir que el Sporting en su casa en uno de los rivales más difíciles que hay en la Liga: este equipo está vivo. Manolo está acostumbrado a gestionar estas situaciones como nadie. No importa donde esté, sus equipos son reconocibles. Cualquier equipo grande que venga tendrá que luchar mucho".

Analizó la actuación de su equipo destacando que estuvieron mejor en el primer tramo de partido: “Hemos jugado unos primeros treinta minutos de la primera parte muy buenos, pero después no hemos hecho las cosas del todo bien y no hemos controlado el partido como queríamos. Además, el Sporting estaba muy cerrado atrás, jugando muy juntos y dejando muy pocos espacios”.

Adriano, autor del único gol , quiso pasar también por rueda de presnsa para analizar el partido en El Molinón, un estadio que no se le ha dado muy bien al equipo de Pep Guardiola las últimas temporadas. El año pasado, un gol de Villa en los minutos finales sirvió para salvar un punto del Molinón.



Cabe destacar las lesiones de los jugadores del Fútbol Club Barcelona:
Eric Abidal ha sufrido en El Molinón una contractura en el bíceps femoral de su pierna derecha. Según ha informado el club su recuperación durará entre 7 y 10 días. 
La lesión del lateral francés llega justo antes del parón de la competición en las próximas dos semanas, donde Abidal estaba convocado para jugar con su selección dos partidos de clasificación para la Eurocopa de 2012. 
Ya son cinco las lesiones que han sufrido jugadores del FC Barcelona en el bíceps femoral. Primero fue Afellay durante la pretemporada, lesión de la que se recuperó, para caer hace unas semanas en un entrenamiento y romperse el ligamento cruzado de la rodilla. Después cayeron Alexis Sánchez ante la Real Sociedad y estará dos meses de baja; Iniesta ante el Milán en el Camp Nou, para estar un mes fuera de competición, y esta semana en otro entrenamiento cayó Cesc Fàbregas, que estará dos o tres semanas sin poder jugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario