lunes, 24 de octubre de 2011

Espectacular "hat-trick" de Cristiano Ronaldo ante el Málaga

En una tendencia que ya ha podido observarse en los últimos partidos, el equipo de Mourinho aumenta sus niveles de posesión, juega más tiempo en campo del contrario y nivela el número de las asociaciones en corto con las largas, todo ello, sin que disminuya su porcentaje goleador.
En La Rosaleda, además, observamos un elemento más: la presión coordinada y afixiante sobre el rival en su terreno, inmediata a la pérdida del balón. Eso lo convirtió en un Madrid 2.0, en la versión más moderna y colectiva, más interpolar.
El equipo es poderoso físicamente, tan preciso como veloz, goleador y generoso en el esfuerzo. Por eso es justo ahora cuando menos ruido necesita a su alrededor. Mourinho, también en su versión más conciliadora desde que llegó a Chamartín, parece haberlo entendido de la misma forma.
El entrenador ya no maneja un once con mucha diferencia entre los titulares y quienes ocupan el banquillo.  Higuaín y Benzema, Özil, Kaká y Di María son futbolistas que van a alternar sus apariciones en función de las circunstancias de los partidos, como hemos visto hasta ahora. Empiezan unos y acaban otros.
'Mou' da a entender que no quiere establecer una forntera, aunque quizás sean los grandes partidos los que las delimiten, irremediablemente.
Kaká juega con la seguridad que nunca ha tenido en el Madrid, y ésta ha menguado en Özil. Es inevitable. El alemán tiene un lado ciego en la banda, donde Di María ofrece muchas cosas. A la espera de su velocidad punta, el argentino despliega un catálogo de pases, en conexión con Higuaín, especialmente. Sergio Ramos se asienta como central y Arbeloa es cumplidor en la derecha, pero la temporada ofrecerá partidos para que el de Camas vuelva a su posición original. El futuro es otra cosa.. Con más balón, el Madrid nos aproxima al mejor Xabi Alonso. Una buena señal, porque a través de un mediocentro conoceremos a un equipo. Ojalá esta versión continúe y estos pasos bien dados, poco a poco sirvan para demostrar quien es el mejor equipo de la liga española.




No hay comentarios:

Publicar un comentario