lunes, 10 de octubre de 2011

Sebastian Vettel, bicampeón del mundo de fórmula 1

Sebastian Vettel logró el bicampeonato de la F1 en el Gran Premio de Japón y, con sus 24 años, es el primer candidato a sobrepasar la marca de siete títulos de Michael Schumacher. 
El alemán buscó ganar, pero no logró mantener el ritmo del inglés Jenson Button (McLaren) ni alcanzar al español Fernando Alonso (Ferrari), quienes ocuparon las primeras dos posiciones respectivamente.
Apenas el año anterior obtuvo su primer campeonato y se proclamó como el piloto más joven de la serie por delante del inglés Lewis Hamilton. El pasado Sábado, se consagró como el bicampeón de menos edad, apenas 24 años.
El integrante del equipo Red Bull suma 19 victorias,  lleva nueve tan sólo en este 2011 y aún quedan cuatro carreras para cerrar la competición este año.
A pesar de eso, Vettel mantiene un gran respeto por el tricampeón Senna : “Podré hacer muchas poles, incluso superar el récord que tiene Mansell en un solo año, pero tengo muy claro que Senna siempre será el mejor”.
El éxito del alemán tiene diversos ingredientes. En la cabeza de todo, el dueño de Red Bull, Dietrich Mateschitz, quien con su marca generó el programa de desarrollo de pilotos, mismo que le confió a Marko Helmut, director del Junior Program y descubridor de Sebastian Vettel.
Junto a ellos está Christian Horner, director del equipo. Asimismo, el ingeniero Adrian Newey, que proporcionó armas al alemán para concretar su reinado.
Pero para Vettel existe una persona también especial y a veces poco reconocida: “No tengo palabras para dar las gracias a todo el mundo. Una persona que sobresale es mi entrenador. Me ha ayudado a tener los pies en el suelo y saber cómo asumir todo lo que me ha estado pasando, porque lo más duro es ganar y luego ganar otra vez”

Sebastian Vettel logró el bicampeonato de la F1 en el Gran Premio de Japón y, con sus 24 años, es el primer candidato a sobrepasar la marca de siete títulos de Michael Schumacher.

No hay comentarios:

Publicar un comentario