lunes, 6 de febrero de 2012

Agridulce debut de Tejada en El Molinón

Sporting y Osasuna empataron a goles en la fría mañana de Gijón (1-1), en el debut de Iñaki Tejada como entrenador rojiblanco, que vio cómo los navarros conseguían arañar un punto del Molinón. No se cumplió la dicho futbolero de 'entrenador nuevo, victoria asegurada' y, en su primer partido como primer responsable del banquillo sportinguista, el vasco puso en práctica el 4-4-3 que ya adelantaba durante la semana, con Trejo y Damián en la grada castigados tras su salida nocturna, pero no sirvió para dejar los tres puntos en Asturias.
Así, comenzó el partido con una intensa primera mitad, sin un fútbol con florituras, pero en donde ambos equipos se mantuvieron serios y ordenados. Poco a poco, los locales se adueñaron del encuentro gracias a un esfuerzo físico de todas sus línea que pronto vio su recompensa.
Con el Sporting dominando, fue Barral, referente en la punta asturiana que entendió perfectamente la importancia de su movilidad fuera del área navarra, quien cayó en la banda izquierda para sacar un centro que remató Carmelo, haciendo el primer gol del Sporting y adelantando de forma justa a los locales.
Con el final de los primeros 45 minutos, llegó una segunda mitad en donde los de Mendilíbar, gracias a la salida de Nino y el bajón físico del Sporting ,que acusó el gran esfuerzo de la primera parte, recogían la incitativa del partido y comenzaron a crear las primeras ocasiones claras de gol en la meta de Juan Pablo.
De esta forma, y con los navarros creciendo al mismo ritmo que los asturianos empequeñecían, llegó el empate de Lekic con un gran cabezazo, que remataba un centro de Marc Bertrán para poner las tablas en el marcador de forma justa.
Con ambos equipos temiendo la derrota, se llegó al final de unos 90 minutos que dejan un reparto de puntos que de poco sirve a al Sporting, que deja escapar una nueva oportunidad de salir de los puestos de descenso, pero que le vale a un Osasuna muy mermado por las bajas para mantener su sueño de Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario