lunes, 6 de febrero de 2012

Febrero de lujo en Madrid

Muy poco va a tener que moverse el Real Madrid en febrero. Si empezó el mes con un triunfo en Getafe, lo acabará con un partido en Vallecas. En medio, el Santiago Bernabéu recibirá a Levante y Racing y sólo tendrá que hacer las maletas para viajar a Moscú el próximo 21 para jugar la ida de los octavos de final de la Champions. Valencianos y cántabros son los únicos equipos, junto con el Barcelona, que han conseguido robarle puntos a los de Mourinho en lo que va de Liga. Podría ser mes para dar el descanso a los que llevan más minutos acumulados pero, también, momento para aumentar la ventaja que lleva al Barça y volver a dar un golpe de efecto al frente de la Liga. En las próximas dos semanas, el Madrid va a tener siete días para preparar un partido. Algo a lo que no está muy acostumbrado.
Más descanso y menos tensión antes de comenzar la fase más dura de la temporada. Sin poder aspirar a la Copa, al Madrid le quedan dos competiciones, Liga y Champions. En las dos, la trayectoria es impecable. Sólo manchada en Liga por la derrota ante el Barcelona y los dos próximos rivales. Ante el Levante se dejó los primeros tres puntos en Liga pero las circunstancias eran muy diferentes de las que se dan ahora. El equipo de Juan Ignacio Martínez pasaba por su mejor momento, estaba en la parte alta de la tabla eclipsando el duelo entre Madrid y Barça. Más de cuatro meses sigue estando arriba pero no consigue la victoria en Liga desde el pasado 10 de diciembre, seis partidos seguidos sin sumar de tres en tres.
Y ante el Racing se da la situación opuesta. El empate en El Sardinero sorprendió por el bajo nivel que había mostrado el conjunto cántabro y porque era el segundo partido consecutivo que el Madrid se dejaba puntos. Ya sin Cúper, el Racing está renaciendo a mitad de temporada y llegará al Bernabéu sin complejos y sabiendo como hacer daño si repiten lo del partido de ida. Son dos citas en los que el Madrid no debería tener problemas para mantener, al menos, el margen con el Barcelona.
Parecen las jornadas ideales para descargar de minutos a los que más han jugado hasta ahora. Xabi Alonso, Cristiano Ronaldo o Sergio Ramos. Incluso Iker Casillas. Un descanso previo para empezar a punto cuando la cosa se ponga seria y, además, que los menos habituales como Sahin, Albiol o Varane. Y también para que sigan dentro de las rotaciones Granero y Callejón. Los partidos invitan a dar un respiro pero la última decisión será de José Mourinho.
Después ya vendrá la Champions y el único desplazamiento fuera de la capital en todo febrero. Será lejos, muy lejos pero sólo se tendrán que subir a un avión una vez en este mes. El viaje será hasta Moscú, casi para acabar el mes de febrero. Tras el CSKA, otra vez la tranquilidad de estar otras dos semanas en la capital de España. Visita a Vallecas y, ya en marzo, recibirá al Espanyol. Cuatro partidos para un mes en el que se empieza a decidir la temporada.
Hace años que no se recuerda un mes de febrero tan plácido para el Real Madrid. Casi sin moverse va a esperar la fase más dura de la temporada. Ideal para dar descanso a los que tengan las piernas más cargadas y seguir manteniendo al Barcelona a siete puntos como mínimo. Mucho tiempo para dedicar a los partidos. Ahora, siete días por delante para pensar en el Levante.





No hay comentarios:

Publicar un comentario