lunes, 27 de febrero de 2012

Las canciones de Óscar

Los Oscar son la pasarela mundial del cine y, por supuesto, de su música. Por eso, quiero hacer un resúmen por épocas de las canciones que han marcado una etapa en los premios Óscar. Aquí os dejo 10 de las mejores caniones que se llevaron la preciada estatuilla.

La más reciente viene de la mano de Bolliwood, que también llega a Hollywood. En 2008 la canción Jai Ho, de la película Slumdog Millionaire se hizo con la estatuilla.

En 2002, el premio se lo llevó Lose yourself, interpretada por Eminem, de la película 8Millas. Parece que Hollywood abría las puertas a un tipo de música diferente.

Disney también aparece en mi lista,  elegí la canción de la película de Tarzán, You´ll be in my hearth, porque para mi gusto es una de las mejores canciones de la factoría Disney . Fue interpretada por Phil Collins y ganó el Oscar en 1999.


Por supuesto, no podía faltar la canción de Titanic, My Heart will go on. Su intérprete Celine Dion, ha sido de las cantantes con más premios en esta categoría, competía con Barbra Streisand o Sinatra, pero me he decantado por la canadiense. Fue la ganadora en 1997.


En 1996, la ganadora fue la canción de la reina del Pop, Madonna. La canción premiada fue You must love me, de la película Evita.


Pasando a la década de los 80, tengo unas cuantas elegidas. Fue la época dance para Hollywood. En 1987 dio el campanazo la película Dirty Dancing, con la canción The Time of my life, interpretada por Billl Medley y Jennifer Warnes. Tuvo tanto éxito que, incluso hoy, ha sido interpretada por Black Eyed Peas.

En 1983 la galardonada fue Flashdance, con la canción Flashdance... What a Feeling, de Irene Cara.

Con Fama se abrió una nueva década en el cine. Fue símbolo de una generación. En 1980 se premió a la canción Fame, como mejor canción original, con Irene Cara.

En los 70, nadie olvida la película Thank God it's Friday, con su tema Last Dance, de Donna Summer, donde la música dance entra a la lista de premiados en los Oscar.

Y para cerrar nuestro Top Ten, no podía faltar Audrey Hepburn, en 1961. Os dejamos con la canción Moon River, de la película Desayuno con diamantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario