lunes, 6 de febrero de 2012

Barcelona 2-1 Real Sociedad

La rotura de tibia de David Villa -el pasado 15 de diciembre en Japón, durante el Mundialito de Clubes- desató un incontrolable escalofrío en el barcelonismo. Uno de los alfiles del versátil ajedrez de Guardiola abandonaba la partida antes de tiempo. Igual que le había ocurrido meses antes al holandés Afellay. Sin embargo, pese a que el mercado de invierno tenía sus puertas abiertas de par en par, Pep volvió a acordarse de su filial. Y en especial de aquel chaval que tan grata impresión le dejó en la pretemporada de 2010, recién repescado del filial del Espanyol. El veloz Cristian Tello (Sabadell, 1991). Goleador anoche y apuesta personal del entrenador para recordar que la cantera azulgrana no para de florecer.
"Estoy muy contento por mi gol. Estoy aquí si el equipo lo necesita y muy contento por la confianza que me da el míster. Estoy aquí para lo que me pidan, encantado de subir y ayudar". Eran las primeras palabras de Cristian Tello al universo futbolístico a través de los micrófonos de laSexta. Sus primeros balbuceos tras una noche inolvidable. Una semana después de debutar en Liga ante el Villarreal (0-0), de presentarse al mundo en El Madrigal, se estrenaba como titular para dar rienda suelta a su veloz galope por la banda izquierda de un asombrado Camp Nou.
Y el chaval respondió, igual que lo han hecho el resto de sus compañeros de camada. Noventa minutos de aventura en el césped sobre el que siempre quiso galopar. Fue la vía por la que desatascar un partido ante la Real que parecía encallarse por momentos al Barcelona, igual que le ocurrió en la primera vuelta en Anoeta. Y por ahí, por el carril izquierdo apareció Tello para burlar a toda velocidad a Bravo. Su botín pudo ser mayor si el árbitro no le hubiera anulado un tanto que incluso llegó a festejar con sus socios Cuenca, Thiago y Dos Santos, también titulares en una revolución sobre el césped con la que dar descanso a los clásicos de cara la semifinal de Copa del Rey.
"Siempre miramos a la cantera, es la parte más importante de la filosofía de este club", lanzó Zubizarreta nada más producirse la lesión de David Villa. Y Guardiola, con los informes detallados sobre la mesa de su amigo Eusebio, técnico del filial, no tuvo ninguna duda. Sin Villa, Afellay y Pedro, lesionados; Keita, en la Copa de África y con una peligrosa eliminatoria ante el Valencia a la vuelta de la esquina, Tello aparece como una solución solvente a las exigencias del guión.
"Extremo puro, una bala, muy rápido en el uno contra uno. Es muy difícil de encontrar, con el tiempo irá cogiendo cosas, pero hoy lo ha hecho muy bien". Es la radiografía que Pep Guardiola hace de Cristian Tello. Otra de esas irrupciones sorpresa como en su día lo fue Busquets. Y después Pedrito, antes de evolucionar a Pedro. Y más tarde el hijo de Mazinho, ya convertido en Thiago. Y hace no mucho Isaac Cuenca. Y ahora, aunque aún es demasiado pronto, Tello. El último invento de Pep.

No hay comentarios:

Publicar un comentario