lunes, 13 de febrero de 2012

La liga se tiñe de blanco tras un espectacular partidazo de Cristiano Ronaldo

Quién mejor para resolver un título que Cristiano Ronaldo, un figurón dispuesto a romper todos los récords. Lo hizo hace un año en la Copa y esta Liga, donde suma 27 goles. Por muy de azulgrana que vistiera el Levante, Cristiano completó el sexto 'hat trick' del curso, con el que el Madrid amplía hasta 10 su ventaja sobre el Barça.
El 0-1 alimentó la codicia del Madrid, que se lanzó con todo, desde Alonso hasta Higuaín. En un pispás, Benzema marcó un gol mal anulado por Undiano, el Pipa quedó cerca dos veces más y hasta Cristiano encontró los palos en un remoto libre directo, apuradísimo para Munúa.
Corría el minuto 43 cuando Iborra, más pendiente de Higuaín, bajó un balón no con una, sino con las dos manos. Segunda amarilla e inmediato empate de penalti. De repente, como un prodigio, la Liga se abría en canal. Era cuestión de que el buen fútbol se conciliase con el implacable avance del reloj, de que las ocasiones no se perdieran en 'huy'. Por eso, por encima de cualquier cosa, era el momento de Cristiano Ronaldo.
En apenas 10 minutos decantó el triunfo y por extensión la Liga. Con un cabezazo de centrodelantero, tras espléndido centro de Higuaín, y con una parábola que más pareció una detonación. Cuando fue a celebrarlo con Mourinho en la banda, la hinchada se rindió a sus pies. Miles de reverencias y un solo eco en el estadio: "¡Cristiano, Cristiano!".
Con el título en el regazo, como dando ejemplo, el Madrid optó por la abstinencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario