lunes, 13 de febrero de 2012

'La piel que habito' da la sorpresa en los BAFTA


Gana el premio al mejor film de habla no inglesa.
"La piel que habito" dio la sorpresa al ganar el premio Bafta a la mejor película en lengua no inglesa, imponiéndose a la gran favorita, la iraní "Nader y Simin, una separación".

Es el quinto Bafta para Almodóvar, que ya logró dos premios del cine británico por "Todo sobre mi madre" en 1999 y otros tantos por "Hable con ella" en 2002, en ambos casos por mejor filme de habla no inglesa y mejor guión.
El director manchego no asistió a la ceremonia en el Royal Opera House de Londres y, en su nombre, el presentador del premio, el actor de Bollywood Anil Kapoor, ha agradecido el premio. "Lamento mucho no poder estar con vosotros. Agradezco mucho a la Academia británica este premio", indicó la declaración leída por Kapoor.

Alberto Iglesias, sin premio
Sin embargo, el músico Alberto Iglesias no consiguió el Bafta a la mejor banda sonora por 'El topo', categoría en la que fue derrotado por "The Artist". Esta era la tercera ocasión en que el músico donostiarra optaba a los premios Bafta, tras haber estado nominado por las bandas sonoras de "El jardinero fiel" y "Cometas en el cielo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario