lunes, 28 de noviembre de 2011

Más de 300 chinos piden a Gallardón poder vender alcohol en sus tiendas

Alrededor de 300 chinos propietarios de tiendas de alimentación se han manifestado frente a la sede del Ayuntamiento de Madrid para exigir al alcalde la segunda licencia que los permita vender alcohol.

Una comisión de los manifestantes ha entregado cientos de escritos en los que solicita al alcalde que dé las oportunas instrucciones para que se los autorice la venta de alcohol 24 horas al día como otros establecimientos.

Las tiendas de alimentación de Madrid necesitan, además de su licencia normal, una segunda para vender alcohol. En la capital, de los 3.000 establecimientos chinos sólo un 25% han conseguido esta segunda licencia.

Las dificultades para conseguir el permiso son especialmente acentuadas en los distritos de Centro, Arganzuela y Villaverde, donde los vendedores son sancionados con 30.000 euros por dispensar alcohol a cualquier hora del día.
Los propietarios de estos establecimientos también piden que se les autorice a vender vino y cerveza como a los "establecimientos de conveniencia", que son los que además de alimentación deben tener discos, libros y otro tipo de producto, cosa que los chinos no tienen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario