lunes, 7 de noviembre de 2011

La gala de los EMA

2011 MTV EMA: Performances - Lady GagaLady Gaga se coronó como reina absoluta de los MTV EMA 2011 que se celebraron el domingo en la ciudad irlandesa de Belfast. La cantante neoyorquina se hizo con cuatro de los seis premios a los que optaba, superando a otros ‘pesos pesados’ del pop y el rock como Justin Bieber, Bruno Mars y 30 Second to Mars.
En concreto, Lady Gaga se llevó a casa los premios de ‘Mejor artista fememina’, ‘Mejor canción’, ‘Mejor vídeo’ y el premio a la ‘Artista con más fans’. Justin Bieber, ídolo de miles de adolescente a lo largo y ancho del mundo, se hizo con el premio al ‘Mejor artista masculino’ y ‘Mejor cantante pop’. Bruno Mars, por su parte, ganó el galardón al ‘Mejor artista revelación’. 30 Seconds To Mars, el grupo del actor Jared Leto, consiguió los premios a ‘Mejor banda alternativa’ y ‘Mejor escenario interncional’.
La gala, presentada por Selena Gomez, novia de Justin Bieber, comenzó a las diez de la noche, con un imponente espectáculo ofrecido por Coldplay, que no defraudó con ‘Every teardrop is a waterfall’, canción de su último disco, ‘Mylo Xyloto’. Por supuesto, los asistentes también pudieron ver las actuaciones del propio Bieber, Snow Patrol, Red hot Chili Peppers o Jessi J, que estuvo acompañada en el escenario por el dj David Guetta.
Katy Perry tampoco se fue con las manos vacías. La californiana arrebató el premio al ‘Mejor Directo’ a gigantes como Foo Fighters, Red Hot Chili Peppers o la mismísima Lady Gaga.
Otra de las grandes sorpresas de la noche fue la actuación de Adam Lambert, que se subió al escenario acompañado por el guitarrista de Queen, el mítico Brian May, que recibió en nombre de sus compañeros de grupo, el premio al Icono Global.
Pero la que acaparó todas las miradas fue Lady Gaga, que no defraudó, interpretando en el escenario ‘Marry the Night’. Gaga estuvo espectacular, llevando un original vestido rojo con el que cantó subida a una luna gigantesca, sobre la cual puso a todo el público de Belfast a sus pies.
Justin Bieber Wins Best MaleLos grandes perdedores de la noche fueron Arctic Monkeys, Arcade Fire o Adele, que no se llevaron ninguno de los premios, demostrando, una vez más, que el pop puede con todos, incluso con el rock de mejor calidad .
Había un premio para el mejor artista mundial para el que Europa proponía a la eurovisiva alemana Lena, pero se lo llevaron los coreanos Bigband. La MTV tiene también su premio a toda una vida musical que se llama Global Icon y que fue para Queen, siempre en el recuerdo de Freddy Mercury.
Bruno Mars Wins Best NewLos MTV Europe Awards, que el año pasado revolucionaron Madrid, han querido en esta edición reconocer la contribución de Irlanda del Norte a la música actual y darle un tinte político a la elección del lugar donde concede sus premios, al valorar la pacificación del Ulster.
Desde el Oddisey Arena de Belfast se conectó con otros puntos de la ciudad. En el Ulster Hall cantarón Red Hot Chili Peppers y junto al ayuntamiento de la ciudad, Snow Patrol.
El alcalde de Belfast estaba encantado con la ceremonia que atrae a unas 20.000 personas y tiene audiencias multimillonarias en televisión, a pesar de que hubo que hacer un enorme despliegue de seguridad.
Katy Perry Wins Best LivePero lo mejor vino después. Luego de finalizar con la entrega de los demás premios, la noche de los MTV EMA tuvo como gran cierre a los músicos supervivientes de Queen, junto a una sorpresa: el cantante Adam Lambert en lugar de la voz del desaparecido Freddie Mercury.
La mítica agrupación logró ofrecer uno de los actos más aplaudidos de la gala, al entregar los clásicos "The show must go on", "We will rock you" y "We are the champions".
Con esta memorable presentación, Queen continúa celebrando sus 40 años de una trayectoria marcada por el éxito (con más de 300 millones de discos vendidos a nivel mundial) y la tragedia de perder a su líder.
LMFAO
  2011 MTV EMA: Performances - Coldplay 

No hay comentarios:

Publicar un comentario