martes, 29 de noviembre de 2011

Cristiano Ronaldo, gran protagonista del derbi madrileño.



A Cristiano Ronaldo le restaban pocas víctimas en la Liga española. El Atlético de Madrid era uno de ellos. Le había marcado la pasada temporada en Copa del Rey pero se le resistía en liga, las tres veces que se habían enfrentado. A la cuarta condujo al Real Madrid a un triunfo que le mantiene en el primer puesto.
José Mourinho marcó a su vestuario un objetivo: llegar líder al clásico. Enfrentarse al eterno rival, el Barcelona, con puntos de ventaja. Va camino de conseguirlo. Han ganado 13 partidos consecutivos (nueve en Liga) para mantenerse primeros en la clasificación y certificar el pase como primero de grupo a los octavos de final de Liga de Campeones.
Los goles de Cristiano son pieza clave en el crecimiento del actual Real Madrid.
Siempre venció al Atlético de Madrid. Cinco enfrentamientos y pleno de victorias. Pero hasta la fecha en los tres duelos ligueros que disputó no hizo ninguno de los siete tantos que firmó el Real Madrid.
Cristiano se medía a Perea y le retó en velocidad. Recibió una durísima entrada al tobillo izquierdo en lqa mitad del primer acto, aunqe eso si, dolorido, nunca bajó los brazos. Tan solo un minuto después rozaba el poste con un disparo potente.
Encontró el premio marcando de penalti su primer gol liguero al Atlético a los 23 minutos y firmó de la misma manera un doblete en el 81. Suma Cristiano 20 tantos en partidos oficiales esta temporada, 16 de ellos en Liga.
Fue la figura de un nuevo derbi madrileño de color blanco. El Atlético extiende su maldición. Doce años sin saborear un triunfo ante su gran rival.
 La buena salida al césped del Santiago Bernabéu la frenó en seco la acción de la expulsión del meta belga Courtois tras una salida en la que se ve perfectamente que el balón, de haber podido disparar, hubiera entrado a gol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario