jueves, 29 de septiembre de 2011

Se acabaron las curvas

Aunque cuando hablamos de bellezas italianas pensamos en Sofia Loren o Monica Belucci, las grandes firmas que desfilan en la pasarela de Milan toman otro rumbo, en el que no se incluyen precisamente las curvas. Cada vez la lluvia de criticas sobre la extremada delgadez de sus modelos es mas abundante, estas modelos demasiadas delagadas no son buenos referentes para las jovenes, suponen un peligro ya que son modelos a seguir errones para la juventud.
Gianfranco Ferre es el diseñador que en este caso, ha escogido a modelos que rozan la anorexia para su desfile. Extrema palidez, un aspecto poco saludable y huesos marcados es la mejor definicion
para estas jovenes elegidas por Ferre. Mientras en el resto del mundo se intenta anular la utilizacion de modelos con estas caracteristicas, algunos de los grandes diseñadores hacen oidos sordos a esta lucha, haciendo que sea casi imposible ganarla. "Mientras crece el debate sobre la irresponsabilidad de usar a modelos de bajo peso en los 'shows' de moda, parece que los propios diseñadores -aquellos que tienen el poder para provocar el cambio- simplemente no están escuchando". Es la crítica del diario británico Daily Mail, al ultimo desfile de Ferre, criticando tambien su maquillaje, del cual dicen que daba un aspecto aun menos saludable a las modelos.
La polemica, al parecer, persigue las pasarelas italianas desde hace varios años. Ya en 2006 fueron tantas las volces que se alzaron en protesta que las casas de moda y los ciudadanos se pusieron de acuerdo para no seleccionar a chicas con un IMC menor de 18'5. En la Cibeles por ejemplo esta ley se tomo muy enserio, de tal forma que aqui en España el IMC es 18. Cuatro años mas tarde parece ser que esta ley no se toma en cuenta, se salvan algunas firmas como Praga, Versace o Armani que se niegan a trabajar con modelos sin curvas y con un aspecto poco saludable. Pero los grandes diseñadores que participan en pasarelas de New York, Paris y Milan, elementos clave en este asunto, siguen sin hacer caso a esta ley, por lo tanto, aun se tardara en ver un aspecto sano y un cuerpo con buenas curvas en las pasarelas.

Informacion sacada del mundo.es
XOXO

No hay comentarios:

Publicar un comentario