viernes, 30 de septiembre de 2011

PARIS FASHION WEEK primavera-verano 2012

La semana del 'prêt-à-porter' de París, que comienza el 27 de septiembre y se prolonga hasta el 5 de octubre, ha de ser la de la confirmación de la moda, la de dejar atrás tantos titubeos estéticos y empresariales y dar rienda suelta a la imaginación. Son nueve días intensos, con 92 desfiles en el calendario oficial y 30 presentaciones 'of'.
Hay algunas novedades muy interesantes, como el debut del diseñador indio Manish Arora en la dirección artística de Paco Rabanne. Tras seis años fuera del circuito de la moda, que no del éxito de sus perfumes, la compañía española Puig apuesta fuerte por este osado estilista, que tiene línea de ropa propia y que hará doblete tratando de volver a posicionar en lo más alto la marca de su conocido fundador.
Tras desaparecer ya la temporada pasada Estrella Archs de la semana de la moda, sólo quedaba una española, Amaya Arzuaga, desfilando con su primera colección -en Cibeles mostró su segunda línea-, pero ahora la acompañará Trías, aunque este no hace desfile, sino presentación en oficinas. Tras su buen periplo por Nueva York, Joaquín Trías prueba suerte en París, invitado por la Cámara Sindical Francesa. Por estilo y punto de vista, esta es una plaza mucho más coherente para que el joven valor español se de a conocer internacionalmente.
Otras marcas que se deben tener en cuenta en el 'calendario of' son Vionnet, resucitada hace varias temporadas por Matteo Marzotto, Neil Barrett -siempre a la vanguardia- o el alemán Bernhard Willhelm, uno de los últimos estilistas en unirse a Camper Together, famoso diseñador de la escuela belga que siempre suele sorprendernos.
Por último, la incógnita de quien asumirá la dirección artística de Dior, tras el derrocamiento de Galliano, se desvelará estos días, seguro. Y parece más que evidente, tras las tácticas de los interesados en estos últimos días, que el elegido es Marc Jacobs, lo que supondría su debut en la Alta Costura el próximo enero de 2012. Este cambio supone un trasvase de nombres, ya que la firma Louis Vuitton quedaría vacante y, si se confirman los rumores de que Phoebe Philo dejaría Cèline para ocupar el lugar del estilista americano en LVMH, sigue habiendo huecos sin cubrir.

DESFILES:
-Luy Garoche
-Dries Van Noten
-Rochas
-Rue du Mail
-Mugler
-Gareth Pugh
-Rochas
-Felipe Oliveira Baptista
-Ann Demeulemeester
-Balmain
-Barbara Bui
-Nina Ricci
-Rick Owens
-AF Vandervorst
-Roland Mouret

No hay comentarios:

Publicar un comentario