miércoles, 28 de septiembre de 2011

Pa negre representante española para los oscars

Pa negre representante española en los oscars, primera película que representa a españa en hollywood siendo rodada en catalán, deja atrás películas como La piel que habito, de Pedro Álmodovar.
La estela de 'Pa negre', que hace un año fue recibida con ovaciones en el Festival de Cine de San Sebastián, ha crecido a la sombra de candidaturas y de premios. Alcanzó el reclamo popular gracias a los Goya ya que antes de los Goya menos de 200.000 personas habían visto la película pero después de los Goya consiguió pasearla por cines triunfando considerablemente con un total de 2,6 millones de euros en taquilla. En Madrid y Barcelona podrá volver a verse en cines, según confirmó a la Academia de Cine la productora de la cinta, Isona Passola, la misma que se ha mostrado feliz de que "la piel del toro exhiba toda su riqueza cultural al mundo".
El director sabe y está contento por el hecho de que mucha gente en cataluña esta orgullosa y sirve como estímulo para la cultura catalana y su idioma.

La lista definitiva, el 24 de enero
El 24 de enero de 2012 la academia estadounidense leerá la lista definitiva de los candidatos a los Oscar, entre ellas la mejor película de habla no inglesa. Pero la carrera por situarse entre las mejores es largo. En una primera fase, los académicos seleccionarán nueve películas que habrán visto entre octubre y diciembre. Entre el 22 y el 24 de enero de 2012, dos comités especiales, uno en Nueva York y otro en Los Ángeles, verán y seleccionarán cinco para que compitan en el teatro Kodak de Los Ángeles el 26 de febrero, en una gala que presentará el actor Eddie Murphy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario