lunes, 26 de septiembre de 2011

Empate entre el Sporting de Gijón y el Racing de Santander

El Sporting y el Racing firmaron un empate sin goles que mantiene al Real Sporting últmo en la clasificación y acerca al equipo cántabro a la zona de descenso. El equipo de Preciado sumó su primer punto y mostró una ligera mejoría ante un Racing que logró lo que buscaba:no perder en El Molinón
La primera parte tuvo un mayor dominio por parte del Sporting, mientras que el Rácing apenas creó ocasiones. Los locales trataron de entrar por las bandas, pero el Rácing acababa haciéndose con el balón, tras los diversos e innecesarios pases que los jugadores del Sporting realizaban.
El Rácing amagó algún acercamiento a la portería local (el más peligroso una internada de Munitis a cuyo centro no llegó Juan Pablo ni tampoco Stuani en una jugada en la que el peligro llegó más por los fallos de la defensa sportinguista que por sus aciertos). Para ese instante los dos entrenadores habían tenido que hacer cambios, ambos por lesión del argentino Lautaro Acosta en el Rácing y Nacho Novo en el Sporting sin que la entrada del uruguayo Cristian Stuani ni del argentino Óscar Trejo modificasen el encuentro.
El Sporting pudo irse al descanso con ventaja en el marcador si Ayoze no hubiese fallado un claro balón que le envió De las Cuevas tras una buena jugada de Trejo, pero el canario, solo y con la portería vacía remató al larguero. Fue la ocasión más clara para cualquiera de los dos equipos en la primera mitad.
Tras el descanso, el Rácing empezó a dominar el juego. La réplica del Sporting llegó a pies de un activo Oscar Trejo pero su remate acabó en córner.
Pero el Sporting se las arregló para complicarse la vida. Stuani se hizo con un balón en el que Juan Pablo hizo una mala salida pero molestó al delantero lo suficiente para que Rivera resolviera el lío. Preciado decidió hacer un doble cambio, dando entrada a Nacho Cases y Sangoy por un exhausto Rivera y un inoperante Ayoze, y el dominio rojiblanco se hizo aún más acusado.
Juan Pablo salvó a los suyos en un disparo de Arana que pegó en un defensa y desvió un tanto la trayectoria del balón, pero el portero rojiblanco acertó a meter la mano lo suficiente para enviarlo a corner.
El Sporting tuvo que conformarse con un empate que sólo le sirve para inaugurar su casillero y para dejar una mejor imagen que en las jornadas anteriores.




No hay comentarios:

Publicar un comentario