lunes, 28 de mayo de 2012

Bienvenidos de nuevo a lo mas grande del fútbol

372 días después de bajar al 'infierno' de la Segunda División, el Deportivo de La Coruña vuelve a ser equipo de Primera tras derrotar al Huesca (2-1) en un Riazor vestido con sus mejores galas. Necesitaba la victoria el equipo de José Luis Oltra y no falló. Con su gol, Xisco desató la euforia de una parroquia deportivista que ha sido más fiel que nunca en el caminar de los gallegos por la categoría de plata.
Primero lo hizo ante el Nàstic y en Riazor repitió frente al Huesca. Tocado por las lesiones durante toda la temporada, Xisco se ha convertido en el talismán del ascenso. La enorme de dosis de sufrimiento que exigió el equipo fue consecuencia del tanto del Núñez a la media hora de juego después de una cadena de errores de toda la zaga deportivista. Un castigo innecesario para un equipo que, por primera vez en las últimas fechas, dependía únicamente de sí mismo para consumar el retorno a la máxima categoría.
Sin Valerón, pero con Lassad y Riki y el empuje de un estadio entregado, al conjunto de José Luis Oltra le faltó toda la puntería que tuvo Núñez casi en la primera oportunidad para el Huesca. Por suerte para los coruñeses, Lázaro no supo afinar tan bien como su compañero y de un más que posible 0-2 se pasó al 1-1 cuando Riki aprovechó un centro de Claudio Morel desde la banda a cinco minutos para el descanso.
Cambió el partido, cambió el dibujo sobre el campo, pero el gol no llegaba. Además, las noticias desde Alcorcón tampoco alentaban y Omar, en una acción personal, volvió a poner un nudo en la garganta de todo Riazor. Sin embargo, a 23 minutos del final, Oltra volvió a apostar por Xisco y el delantero no despreció la oportunidad. Casi en su primer balón -el primero en realidad marró una oportunidad en boca de gol-, Xisco no perdonó el tanto y tras el pase medido de Bruno Gama llevó el delirio a las gradas de un estadio entregado. Y no es para menos, pues el proyecto deportivista ha dado frutos en sólo una temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario