lunes, 12 de marzo de 2012

Duelo por el pichichi de la liga española





Con 12 jornadas por delante, el combate por el Pichichi se antoja más cerrado que la pugna por la Liga. El Madrid mantiene su ventaja de 10 puntos, pero Cristiano Ronaldo únicamente suma dos goles más que Leo Messi. Si el portugués mantiene este ritmo (1,23 tantos por partido) terminará el curso con un estratosférico registro de 47, cifra que el curso pasado no alcanzaron nueve de los 20 equipos de Primera. Mientras, el '10' azulgrana ha repartido los esfuerzos para superar a su 'némesis' en el global de las seis competiciones, donde ya alcanza 50 dianas en 43 partidos.
De igual manera, el mano a mano actual sonríe de momento a Messi, que en los últimos 30 meses supera a Cristiano en copas levantadas y en premios personales. Una Champions, dos Ligas y una Supercopa de Leo, frente a la Copa merengue del pasado 20 de abril, decantada, eso sí, por un cabezazo de CR-7. Y dos Balones de Oro frente a un Pichichi. Precisamente es en este aspecto goleador donde el genio de Madeira puede sacar pecho. Tras el doblete en el Villamarín suma seis partidos consecutivos marcando, la mejor racha del curso.
Y es que desde su llegada a Chamartín, Cristiano ha firmado 126 goles (53 a domicilio) en 127 compromisos oficiales. De ellos 90 en jugada (12 de cabeza) más 24 de penalti y 12 de falta. Dos años y medio le han sobrado para convertirse en el duodécimo máximo realizador en la historia del Madrid. En la citada lista, encabezada por Raúl (323 goles), superará ya mismo a Fernando Hierro y Míchel. Si mantiene esta feroz cadencia, parece incluso capaz de batir el mítico promedio de Zarra, que en 1947 celebró 34 goles en 26 jornadas (1,31 de media).

No hay comentarios:

Publicar un comentario