lunes, 9 de enero de 2012

Roban un 'picasso' en Atenas


Un cuadro pintado por Pablo Picasso en 1934 fue robado la pasada madrugada de la Galería Nacional de Atenas, sin que se haya informado aún del nombre y el valor de la obra, según la agencia griega AMNA.
Las primeras informaciones difundidas hoy indican que unos desconocidos se introdujeron en el museo tras forzar una puerta de emergencia y robaron dos obras, la de Picasso y otra cuya autoría aún no ha sido verificada.

Aunque aún no hay confirmación de cuál es la obra robada, la Galería Nacional Griega sólo cuenta en sus fondos con una pieza del artista, una 'Cabeza de mujer' firmada en 1939 y que llegó a Atenas como una donación del artista en homenaje a la resistencia griega durante la II Guerra Mundial. El lienzo, pintado en 1939, tiene unas medidas de 56 por 40 centímetros.
Según dijo a los medios un agente de policía, los ladrones entraron a la Galería Nacional por una ventana. El museo se percató del robo cuando poco antes de las 5:00 de la mañana se activó la alarma. Al parecer, un vigilante vio a un hombre salir corriendo, pero éste es el único indicio por el momento sobre los autores del robo.
Está previsto que a lo largo del día la directiva de la Galería Nacional comunique oficialmente lo ocurrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario