lunes, 9 de enero de 2012




El delantero del Barcelona David Villa, recientemente operado de una rotura de tibia, ha empezado este sábado a hacer trabajo de recuperación en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.
Villa, lesionado el pasado 15 de diciembre durante la disputa en Japón del Mundial de Clubes, ha trabajado en el gimnasio mientras sus compañeros se ejercitaban sobre el terreno de juego.
La totalidad de la primera plantilla azulgrana, a excepción del mencionado Villa e Ibrahim Afellay, el otro lesionado de larga duración, ha estado preparando el derbi liguero de mañana ante el Espanyol.
Otra buena noticia para Pep Guardiola viene de la mano del centrocampista Andrés Iniesta, que ha recibido este sábado el alta médica de la rotura en el tercio medio del bíceps femoral de la pierna izquierda que sufrió durante el partido de Copa ante L'Hospitalet y estará disponible para el derbi del domingo ante el Espanyol, que el equipo ha empezado a preparar tras disfrutar de un día de descanso.
Pep Guardiola contará con 19 jugadores de la primera plantilla e Isaac Cuenca, aunque deberá descartar a dos componentes horas antes del encuentro. Las únicas ausencias han sido las de los lesionados de larga duración, Ibrahim Afellay y David Villa.
Los jugadores blaugranas contaron con una compañía inesperada en el entrenamiento, ya que su ex compañero Rafa Márquez se ha entrenado con el equipo, después de que el jueves lo hiciese con el Barça B de Eusebio Sacristán.
El central mexicano, jugador de los New York Red Bulls, ha aprovechado el parón de la MLS para trabajar en las instalaciones del FC Barcelona y no perder de esta manera la forma, ultimando su puesta a punto para el inicio de la próxima temporada en Estados Unidos. Márquez fue una pieza clave de la defensa azulgrana en la época de Frank Rijkaard y participó en las dos primeras temporadas de la era Guardiola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario